Los choferes de UTA recibieron el pago y no habrá paro de colectivos

El conflicto salarial de UTA Santa Fe se resolvió en horas de la mañana y quedaron descartadas las medidas de fuerza en el servicio urbano e interurbano.

Las posibles medidas de fuerza obedecían a la falta de pago del total de los salarios de enero.

La UTA había alertado sobre un posible paro de colectivos para este lunes 7 de febrero en la ciudad de Santa Fe si las empresas no abonaban la mitad del salario del mes de enero a los choferes. Esta situación mantuvo en vilo a los usuarios del transporte público por el uso del servicio desde muy temprano, pero finalmente los choferes comenzaron a recibir el pago correspondiente y el conflicto se resolvió.

Este lunes cerca de las 13, los choferes de la empresa Continental recibieron el pago del 50% de sus salarios. De esta manera, queda descartado el paro de colectivos en todas las líneas C que unen a la ciudad de Santa Fe con las localidades vecinas, mientras que las otras empresas que operan en la ciudad (Recreo SRL y Autobuses Santa Fe), confirmaron el correspondiente pago y aseguraron el funcionamiento normal de las unidades.

Las posibles medidas de fuerza obedecían a la falta de pago del total de los salarios de enero. Los choferes no estaban cobrando la totalidad de sus haberes debido a la falta de definiciones del gobierno nacional sobre los subsidios al transporte del interior del país. El pasado viernes, la directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, había reconocido que la situación era «compleja». «Los choferes están cobrando la mitad del sueldo. No están llegando los subsidios de la Nación», había comentado la funcionaria en una entrevista con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo, por AIRE. La parte del salario que están percibiendo los trabajadores corresponde a la recaudación y al subsidio de la provincia.

También podes leer: Comienzan a funcionar nuevos recorridos de líneas de colectivos

Déjanos tu comentario