Margarita Barrientos denuncia que su comedor no recibe alimentos, y que no puede pagar la factura de la luz.
La referente social Margarita Barrientos se mostró crítica con el Gobierno de Javier Milei, y se quejó de los importantes aumentos en los servicios, especialmente en el comedor social que fundó y lidera, “Los Piletones” -en el barrio porteño del mismo nombre, ubicado en la Comuna 8, Villa Soldati-.
Asimismo, aseguró que desde diciembre hubo un incremento de casi el 17% de asistentes a la fundación y que no les entregan comida, sino pequeños subsidios que no alcanzan. “No hay nada para el comedor, ningún descuento ni nada”, marcó. Ya había denunciado lo mismo en febrero de este año.
“Lo que está pasando en este momento es que, al menos a nosotros, no nos dieron comida. Nos dieron un pequeño subsidio para comprar alimentos, pero ciertos alimentos no todos los que uno utilizaría para la comida. Hay comedores que no reciben absolutamente nada, explicó en diálogo con el programa ‘Mil Cosas a la Vez’, en RE FM 107.3.
En esa línea, Barrientos aseguró que llegó un importante aumento de luz, que “está cerca de 500.000 pesos”, y que todavía no lo pagó, ni sabe si lo hará porque no le alcanza. “No hay nada para el comedor, yo cuando veía… No sé por qué no nos harán algo de descuento, una trabaja para la gente y por la gente. Podrían darnos una rebaja de la luz, sería bueno. Acá tenés que comprar el agua porque no tenés, pero te cobran el agua. Te cobran barrido y limpieza, y no tenés eso”.
Margarita Barrientos, a quien nadie puede acusar de kirchnerista, también denuncia la falta de recursos en los comedores y el brutal aumento de la demanda. Para verla, no hace falta ser peronista, sólo quitarse el fanatismo por el presidente más inhumano de todos. pic.twitter.com/UH0B6vCRTn
— Marcelo Puella (@puellaok) May 14, 2024