Martorano pide extremar los cuidados covid

0
11

La ministra de Salud de Santa Fe dijo que el momento actual es el de mayor contagiosidad desde el inicio de la pandemia y opinó que lo mejor es «no socializar ni ir a eventos masivos».

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Aunque en la provincia están habilitadas las actividades masivas de hasta 500 personas, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recomendó este viernes «no socializar ni ir a eventos» dado el momento de la pandemia, al que calificó como «el de mayor contagiosidad desde que llegó el Covid».

«Ciento nueve mil contagios a nivel nacional y casi 12 mil en un sólo día en Santa Fe son más que un signo de alerta y un llamado de atención», sostuvo.

Leer mas: Covid en Argentina: 110.533 casos positivos y 42 muertes

Asimismo, señaló que las internaciones en efectores del territorio santafesino están subiendo y que ya se registran algunos casos graves por contagio de Covid con la variante Delta, que actualmente «convive» con la variante Ómicron. «Está subiendo el número de internaciones (aunque aun está lejos de ser crítico) en niños y adultos mayores», añadió.

También remarcó que «en muchos casos» los hospitalizados no están vacunados en forma completa.

Sobre los testeos, reiteró las pautas para solicitarlo y ejemplificó: «para ir a reunirme o a una fiesta no me hisopo, no es ese el fin del testeo».

«Lo fundamental es tomar medidas como al principio en cuanto a uso de barbijo, distanciamiento y no juntarme con otras personas por cuestiones sociales.»

Finalmente, Martorano advirtió que el sistema de Salud se está resintiendo. «Tenemos muchos aislamientos entre el personal y eso pone en crisis y tensión a todo el sistema».

También podes leer: Habilitan la turnera web para testeos

Déjanos tu comentario