Siguen los cambios en Economía: renunció Martín Pollera, secretario de Comercio Interior

0
19

Pollera es economista y reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo solo 44 días, tras ocupar el lugar de Roberto Feletti y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

 El economista Martín Pollera presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañará la gestión de la exministra de Economía Silvina Batakis, informaron fuentes oficiales a la agencia Telam.

Pollera es economista y reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo solo 44 días, tras ocupar el lugar de Roberto Feletti y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados. Previo a ellos tres, había estado Paula Español, lo que significa que, en menos de un año, el país tuvo cuatro funcionarios en el cargo.

Pollera es un economista formado en la Universidad Nacional de La Plata que colaboraba con Silvina Batakis, antes de que esta fuera nombrada titular de la cartera de Economía.

El cargo que ejercía con anterioridad era el de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

En su cuenta de Twitter, con una foto de Cristina y Néstor Kirchner, se define como “Economista. Maradoniano. Peronista”.

Pollera es exsecretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela. El futuro secretario de Comercio Interior también tuvo pasado en el gobierno bonaerense, entre 2004 y 2015. En una foto de una reunión del PJ se lo ve compartiendo unas medialunas con Batakis, Roberto Feletti, Débora Giorgi, y José Luis Gioja, entre otros.

El 27 de octubre último Pollera retuiteó un tuit de Feletti con declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en las que el intendente porteño decía: “Tenemos que ir sobre los verdaderos monopolios para que haya una verdadera competencia”.

Otro tuit, el 19 de febrero, mostró su preferencia dentro del Frente de Todos. “Feliz cumpleaños @CFKArgentina. Gracias por tu amor incondicional, por mostrarnos el camino ante la adversidad; por tu lucidez al servicio del proyecto; por no bajar nunca los brazos ante el poder real. Tu felicidad es la nuestra. Te queremos mucho! #CristinaCumple”, escribió.

Déjanos tu comentario