Métodos caseros para eliminar la humedad en la pared

Las manchas de agua en paredes y techos pueden ser un problema difícil de solucionar. Además, de una molestia antiestética que resta valor y belleza a un edificio. Si nos descuidamos con la limpieza de estas manchas de agua pueden volverse una monstruosidad y pueden dar lugar a un problema subyacente que puede afectar gravemente la integridad estructural. Pero no temas, porque eliminar marcas de agua puede ser una tarea sencilla si usad las técnicas adecuadas.

A continuación, te guiaremos para que puedas eliminar eficazmente las manchas, dejando las paredes y los techos como nuevos. Prepárate para transformar tus superficies teñidas en una obra impecable, lo mejor de todo es que no necesitarás conseguir materiales costosos, con bicarbonato de sodio será suficiente.

Para solucionar cualquier problema, es fundamental conocer su motivo. Del mismo modo, antes de arreglar las manchas de agua, intenta comprender las causas que las forman. Estas manchas ocurren por varios factores, que incluyen fugas, humedad, condensación, lluvia o nieve y problemas de plomería.

Las fugas de tuberías, techos o electrodomésticos pueden provocar filtraciones de agua y provocar marcas. Además, puede provocar la formación de condensación en las superficies, especialmente en zonas con mala ventilación. Al mismo tiempo, durante fuertes lluvias o nevadas, el agua puede ingresar rápidamente al interior de un edificio a través de grietas o agujeros en los techos, ventanas o puertas. Cuando el agua entra a la superficie, puede dejar marcas no deseadas. En algunos casos, la exposición prolongada al agua puede incluso provocar el crecimiento de moho y hongos.

¿Cómo quitar las manchas de agua de las paredes?

La batalla contra las manchas de agua puede ser un desafío, pero con el conocimiento adecuado es posible ganar. Las manchas de agua pueden ser dañinas y una señal de un problema más importante que debe abordarse primero. Siguiendo los consejos a continuación, podrá eliminar fácilmente el problema de las manchas de agua desde la raíz.

Localiza las fuentes y soluciónalo

Para mitigar la mancha marrón en la pared o el techo debido a una fuga antigua, primero es esencial localizar la fuente del problema. Después de encontrar la fuente, séllala lo antes posible. Siempre es esencial abordar la fuente del problema para evitar que vuelvan a aparecer manchas de agua y evitar mayores daños a la superficie. Si no estás seguro de la causa de las manchas de agua, puedes consultar a un profesional para evaluar la situación.

Cuando finalice la reparación de la fuente, es hora de pasar al siguiente paso, limpiar las manchas.

Mezcla de bicarbonato de sodio

Mezclar bicarbonato de sodio y agua puede eliminar las manchas de agua. Prepara la solución usando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente para formar una pasta. Luego aplica la pasta sobre el área manchada y déjala reposar durante 30 minutos. Luego, limpia el área con un paño limpio para quitar la mancha y la pasta. Puedes repetir el proceso hasta tener el resultado deseado.

Mezcla de jabón líquido

Si la mancha no es tan grave, puedes probar con una solución de jabón líquido mezclada con agua tibia. Primero, prepara la mezcla usando estos 2 ingredientes en una proporción de 1:2. Luego es el momento de empapar un paño suave en el detergente y frotarlo suavemente sobre la mancha. Si el parche está en la pared, sería mejor comenzar de arriba hacia abajo.

Solución de lejía

Todo lo que necesitas hacer es mezclar una parte de lejía con tres partes de agua en una botella con atomizador para obtener la solución. Se puede decir mezcla 10% lejía y 90% agua. Al principio, rocíe ligeramente el spray sobre la marca de agua. Luego déjalo en remojo durante unos 30 segundos. Después de eso, vuelva a rociar. Repite el proceso dependiendo de la gravedad de la mancha. Después de finalizar el proceso de nebulización, déjalos reposar de 5 a 10 minutos y limpia el área con movimientos suaves con un paño limpio. Deja que el área se seque. Puede utilizar un secador de pelo en una posición fría para obtener un resultado más rápido.

Solución de vinagre

El vinagre es un potente agente limpiador. Simplemente, vierte vinagre blanco en una botella con atomizador o mézclalo con jugo de limón y bicarbonato de sodio para hacerlo más intenso. Luego rocíelo sobre la marca de agua y déjalo reposar durante una hora. Después de absorberlo con un paño húmedo, limpia el área con un paño limpio para quitar la mancha. Es posible que sean necesarios un par de intentos dependiendo de la intensidad de la marca. Por lo tanto, es mejor probar esta solución cuando haya tiempo suficiente para ejecutarla.

 

Déjanos tu comentario