Milei celebro al gendarme libertario

En el marco de la irregular sesión de la Ley Ómnibus y del fuerte operativo represivo, el presidente Javier Milei, que se mantuvo al margen del debate, retuiteo los mensajes que celebraban al efectivo de Gendarmería que lució la insignia libertaria.

El miércoles mientras los diputados y diputadas discutían el proyecto de Ley «Bases» sin dictamen de mayoría, porque el oficialismo aún no lo presentó, en las inmediaciones del Congreso miles de personas se movilizaron para protestar por este hecho, que fueron recibidos desde muy temprano con un impresionante despliegue de las fuerzas federales.

En este contexto, un efectivo de Gendarmería, que estaba con la cara tapada, lucía entre sus insignias la Bandera de Gadsen, que los libertarios utilizan para identificarse. La polémica imagen que se viralizó en las redes sociales, también fue advertida por las cámaras de C5N, lo que provocó que el oficial se tape el logo y luego se lo saque.

Por su parte, los trols oficialistas celebraron al gendarme y el presidente Javier Milei, que se mantuvo al margen del debate de la supuesta ley fundacional del país, pero no le dio RT a varios de esos mensajes, a pesar de que es ilegal lo que el efectivo hizo, por lo que podría ser sancionado.

 

Qué es la Bandera de Gadsen

En 1775, cuando comenzó la Revolución Estados Unidos, el político de Carolina del Sur Christopher Gadsden creó la bandera amarilla con un cascabel enrollado y la misma frase: «No me pises».

Gadsden era un propietario y comerciante de esclavos, que construyó Gadsden’s Wharf en Charleston, Carolina del Sur, que era un importante sitio de comercio de esclavos. Hasta el 40% de los africanos esclavizados que fueron llevados a Estados Unidos llegaron por primera vez ese lugar.

 

Déjanos tu comentario