Milei comienza su primera gira internacional como presidente

6

Javier Milei comienza su primera gira internacional como presidente y como primer destino visitará Israel, junto a un reducido grupo de funcionarios. La gira tendrá como punto de cierre un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

El mandatario y su delegación, integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino viajarán este lunes 5 de febrero hacia Israel. Una vez allí, pasará primero por el Muro de los Lamentos y se espera que esa tarde, o al día siguiente, mantenga un encuentro oficial con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu.

La visita de Milei a Israel tiene como objetivo, demostrar su apoyo político al país en medio del conflicto armado con el movimiento islamista palestino Hamás. Además, está previsto que visite el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, un lugar donde los presidentes del mundo suelen plantar un árbol, como gesto de amistad con el país anfitrión.

La gira presidencial continuará en Roma, con la incorporación de los ministros Guillermo Francos, de Interior; y Sandra Petovello, de Capital Humano. En la capital italiana, el Presidente argentino se entrevistará en el Palacio Chigi, con su par Giorgia Meloni, quien recientemente lo calificó como «una personalidad fascinante».

En tanto, el domingo 11 toda la comitiva participará de la misa que oficiará el papa Francisco en el Vaticano, en la que se canonizará a Mamá Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina. Al día siguiente, Milei será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, luego de sus fuertes críticas en la campaña electoral.

 

Déjanos tu comentario