Milei quiere derogar la ley de alquileres

El presidente electo Javier Milei en estas elecciones 2023 aseguró este lunes que se necesita derogar la Ley de Alquileres para que los contratos se puedan pactar libremente.  “Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó el líder libertario.

En declaraciones Radio Mitre, Milei afirmó que esa norma hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”.  Milei destacó además que los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, concluyó el presidente electo.

La nueva ley de alquileres, que fue sancionada en octubre de 2023, y ya vigente en todo el país, dedica uno de sus artículos a una cuestión clave para la relación entre inquilinos y propietarios: los casos de «resolución anticipada» de los contratos.

Lo que detalla el marco legal para este tipo de situaciones es con cuánta anticipación debe ser avisado el cambio de planes, qué indemnización puede exigir el dueño y cuáles son los requisitos para que pueda incluso irse sin penalidad. Al respecto, la reciente reforma mantuvo todas las reglas que figuraban en la ley previa y que se venían aplicando desde julio de 2020.

La norma también contempla, sin embargo, una importante excepción: si el inquilino le avisa al dueño con una anticipación de tres meses o más, y deja la vivienda pasado el sexto mes de contrato, «no corresponde el pago de indemnización alguna».

 

Déjanos tu comentario