Asimismo, NA confirmó que las cancelaciones se debieron a “una serie de circunstancias convergentes”, que llevaron al colapso a los vuelos. De hecho, los vuelos que despegaron, debieron volver al aeropuerto americano debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados por cuestiones gremiales.
A su vez, Fernando Burlando y Barby Franco se vieron entre los afectados confirmando esta situación a través de redes sociales.
“Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Gracias American Airliness, tomamos el mismo avión averiado del primer vuelo. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataque de pánico y nerviosa”, contó el abogado en sus redes sociales. Luego, agregó: “American Airliness no se ocupa del pasajero como es debido y no asume la responsabilidad ya que es una avería del avión; una filtración de aire en una de sus alas. Si quieren volar sin llegar a destino, está es la aerolínea”.
Por su parte, Barby Franco reveló también lo que estaba viviendo junto a su hija Sarah: “Esta es la segunda vez que nos hacen esto. La verdad que es una locura, yo tengo a mi bebé durmiendo”. En cuanto al resto de los pasajeros, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes que les confirmaron la cancelación de los vuelos con opciones para cambiarlo hasta el domingo 12, pero sin disponibilidad.