Moda 2022: El regreso triunfal de la minifalda

0
13

Recién inaugurado el 2022 hay tendencias que empiezan a perfilarse protagonistas del año. Es el caso de la minifalda. Las pasarelas ya aventuraron el regreso triunfal de la falda en su versión más escueta. ¿Cómo llevarla? Seleccionamos los looks más inspiradores y los modelos que mejor sientan.

A la falda midi le ha salido competencia. Ligada al revival que esta temporada vive la década de los 60la minifalda es la gran favorita del street style. Pocas prendas han sido capaces de causar tal revolución. Su atrevida creación supuso un antes y un después que transcendió del ámbito de la moda para calar en la sociedad. Quizás a las ganas de volver a salir y dejar atrás el pantalón jogger que nos ha acompañado en los días de aislamiento y pandemia se remita su repentino éxito. La necesidad de diversión y fiesta se hace sentir en las nuevas tendencias; no es casual que las prendas metalizadas y de lentejuelas hayan sido lo más buscado de Zara, ni el auge de los escotes de vértigo y los vestidos cut-out.

LA MINIFALDA: PROTAGONISTA DE LAS COLECCIONES PRIMAVERA-VERANO 2022

Si en las colecciones de otoño-invierno ya hizo presencia, aunque con timidez, las propuestas para el 2022 de las firmas de moda han terminado de reivindicar el papel de la minifalda.

Prada hizo de la falda corta la estrella de su desfile primavera-verano 2022 apostando por la versión más minimal: recta, de color negro y coordinada con una impoluta camisa blanca. Un look que gracias al sencillez resulta rotundo.

Chanel sacó a desfilar uno de sus mix recurrentes, el traje de chaqueta y falda de tweed. Este año la novedad en la propuesta de Virginie Viard radica en el atrevimiento de enseñar pierna, gesto con el que la diseñadora vuelve a demostrar su audacia a la hora de revitalizar los códigos de la maison.

Otra de las firmas que ha apostado con rotundidad por la minifalda ha sido Dior. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma francesa, mira de frente a los años 60 a través de una colección cargada de colores llamativos y faldas cortas de silueta evasé.

Déjanos tu comentario