‘We are Sport’ es la nueva propuesta deportiva de Lefties, una serie de prendas de colores vitamínicos y tejidos que potencian el movimiento, para configurar un uniforme cómodo y versátil que nos ayude a superar cada uno de nuestros retos.
Un armario deportivo que supuso una liberación para la mujer y que vuelve con fuerza esta temporada de la mano de Lefties para insuflarnos de optimismo y motivación. «¿Entrenamos?», nos reta también la firma, con una propuesta abierta a todo tipo de disciplinas.
We are Sport SS22 actualiza ese increíble imaginario a base de colores flúor y patrones que abrazan el cuerpo para entrenar con total libertad de movimiento y configurar un uniforme adecuado a cada personalidad y deporte. Lo dicen las atléticas protagonistas de la campaña: «Amo el deporte, define quién soy en cada ejercicio. No importa si me desafían en atletismo, fútbol, tenis o baloncesto. Siempre busco dar lo mejor de mí». Una declaración de intenciones que resume muy bien el espíritu de la colección, una cuidada selección de prendas cómodas y versátiles para reafirmar nuestro estilo personal y sacar lo mejor de nosotras mismas.
Porque la ropa con la que hacemos ejercicio no se debe dejar al azar. Cada prenda tiene la capacidad de influir en nuestro entrenamiento, así como en la forma en la que lo asumimos. «Afronto cada reto como si fuera el primero, sin miedo y con la certeza de que reforzará mi cuerpo y mi mente. ¿Falta de confianza? No temas, en ti está la capacidad de superarte cada día», subrayan desde Lefties. Conjugando patrones sencillos y tejidos innovadores, la firma nos acerca un vestuario cómodo y estimulante que se adapta a nuestro cuerpo y nuestro ritmo, ayudándonos a conseguir cada una de nuestras metas diarias.
La propuesta incluye pantalones, leggings o camisetas de tejidos elásticos y transpirables que regulan la humedad del cuerpo y ceden a cada postura sin importar la intensidad del ejercicio. Tampoco importa la climatología, gracias al uso de materiales técnicos, como polares o chaquetas impermeables, que repelen el agua y nos resguardan del frío.
Esenciales para batir récords
«No se trata de buscar la perfección, sino de marcarte metas que te ayuden a evolucionar», defienden desde Lefties. Y lo mejor para empezar a lograrlo es construir un armario a base de esenciales deportivos. Porque independientemente de si somos principiantes o deportistas expertas un buen básico siempre resulta infalible. Por un lado, tenemos leggings sin costuras o con tejidos compresivos, con la capacidad de envolver el cuerpo como una segunda piel y potenciar el trabajo de los músculos. Los hay de todos los tamaños: de largo tobillero, altos hasta la cintura, o los de corte ciclista que Zendaya elevó a objeto de deseo en Euphoria. Para la parte de arriba, una serie de sujetadores y tops deportivos de gran sujeción para los ejercicios de más intensidad. Básicos sí, que no aburridos: todos están teñidos de colores ácidos, para un estilismo en clave color block, o con lisérgicos estampados flúor. Si este año no cumplimos el propósito de hacer deporte, desde luego no será por falta de motivación.
Con los básicos ya resueltos y tachados de la lista, Lefties amplía la propuesta con una serie de accesorios deportivos especializados. Al margen de las bolsas de deporte y las mochilas, hay esterillas y ladrillos para las «yoguis»; combas, pesas y discos deslizantes para introducirse en el crossfit; o brazaletes para el móvil y cintas para esos días que preferimos dejarlo todo atrás y salir a correr. Una amplia selección donde destacan sus coloristas zapatillas deportivas. Unos modelos de silueta running de espíritu retro que conquistarían a los sneakerhead más exigentes, y una suela antideslizante que absorbe cualquier impacto para que nada nos impida seguir.
Un sistema a capas
El éxito del vestuarios de Lefties está en un inteligente sistema a capas, aplicable a cualquier disciplina. Por un lado, una capa ligera en contacto con el cuerpo, como tops, camisetas o chaquetas transpirables que controlan la sudoración y nos mantiene secas y frescas desde el inicio del ejercicio. Por otro, una capa abrigada que conserva el calor del cuerpo y nos protege de los elementos, perfecta para esos días más fríos y hostiles que no invitan a entrenar. Una recomendación que la firma ha materializado en camisetas de manga larga o cuello perkins, y chaquetas polares o acolchadas que bloquean el viento y repelen el agua. Prendas que van desde los tonos neutros –negros, grises, verdes, azules–, a los colores ácidos –como amarillos y naranjas–, que dominan la temporada. Ahora sí: ¿Estás preparada para el entrenamiento?