A 48 años del golpe cívico-militar, este 24 de marzo la ciudad vive otra masiva marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la proclama «No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 30 mil voces, razones, presencias».
Miles de santafesinos se congregan en la Plaza 25 de Mayo en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar.
Detrás de banderas y pancartas se acercan desde distintos puntos de la ciudad a la plaza en la cual se montó un escenario en el que se realizará el acto central.
La movilización fue organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, a la que también se sumaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
«La Patria no se vende» es el canto más usado por los santafesinos.
En Rosario, el acto de proclama se realizó en el parque a la Bandera junto a la fuente Monumento a los caídos de Malvinas entre las 19 y las 20, establecido por la mesa intersectorial, compuesta por el Espacio Juicio y Castigo, sindicatos, instituciones y partidos.