Netflix: ¿Cuánto costará desde septiembre?

Si bien el aumentó del dólar modificó los precios en el país, ahora habrá que sumarle el monto impulsado por la empresa.

Cada tanto Netflix nos sorprende con un aumento de tarifas, y esta vez, hace menos de una semana que empezó a repartir mails a sus usuarios anunciando el nuevo costo de su membresía.

En tanto, en Argentina esto ya fue noticia, por el simple hecho de que al aumentar el dólar oficial, los impuestos aplicados sobre este tipo de plataformas, también generaban un cambio en el valor final a pagar.

Hablando en criollo, a ese aumento que netamente tiene que ver con el país, hay que sumarle lo que ahora dispone la plataforma de streaming.

Las tarifas comenzarán a regir a partir del primero de septiembre.

De esta manera, el plan básico, que ya había recibido un aumento del 42,9% pocos meses atrás, pasó de $ 1.758,24 con impuestos a $ 2.902,24.

El plan estándar, que también había experimentado meses atrás una suba del 30,8%, pasará desde los $ 2.990,24 con impuestos a $4.926,24.

Y, finalmente, el plan premium, que había aumentado en abril un 26,3%, pasó de $ 4.222,24 con impuestos a $ 7.038,24.

Fuerte aumento de las tarifas de Netflix: ¿Cuánto costará desde septiembre?

Es importante tener en cuenta que al ser un consumo en dólares, aunque su valor se expresa en pesos, hay varios impuestos que se aplican sobre el precio del abono.

Estos impuestos incluyen un IVA del 21%, una percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del 45%, un impuesto País del 8% y una percepción de impuestos a los ingresos brutos en CABA del 2%.

Déjanos tu comentario