Nicolás Posse brinda en el Senado detalles sobre la marcha del Estado

El jefe de Gabinete Nicolás Posse se presentará finalmente este miércoles ante el pleno del Senado para brindar su primer informe sobre la marcha del Estado. A cinco meses de iniciada la gestión de Javier Milei, el ministro coordinador rompió el silencio por primera vez.

Nicolás Posse brinda en el Senado detalles sobre la marcha del Estado

Lo hizo en la tarde del martes y en las redes sociales de la Jefatura de Gabinete para invitar a los argentinos a seguir su presentación en vivo por los distintos canales de streaming del Congreso.

«Hola, cómo están, estamos acá en Casa Rosada con mi equipo, nos estamos preparando para presentar mañana en el Senado el primer informe de gestión», dijo Posse en el escueto mensaje difundido a través de las redes sociales. hasta ayer Posse era el único ministro al que no se le conocía la voz. Jamás había concedido una entrevista a los medios de comunicación ni había publicado mensajes en sus redes.

Aunque es uno de los pocos integrantes de la mesa chica que Milei escucha atentamente y que tiene injerencia directa en las distintas áreas del Estado, Posse había podido evitar, hasta ahora, la exposición pública.

Ahora estará bajo la lupa durante varias horas cuando, ante el Senado de la Nación, se presente a partir de las 11 para contestar las más de 2.700 preguntas que le formularon los senadores de las distintas bancadas. De ese enorme cuerpo de consultas, Posse ya contestó 1.239 de ellas por escrito y le quedan todavía otras 1.500 por responder.

Lo hará además en medio del debate en la Cámara Alta por la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de Diputados, pero que aparece más trabada en el Senado por los polémicos beneficios que el Ejecutivo pretende otorgar a las grandes multinacionales a partir del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

No menos controversia está generando el paquete fiscal, en el que el blanqueo de capitales que otorga amplios beneficios a los evasores comienza a ser desmantelado tanto por Unión por la Patria como por el PRO y la UCR.

De acuerdo al cronograma definido por el Senado, Posse tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dará paso a las preguntas. La primera en tomar la palabra, según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, será la senadora por Comunidad Neuquén, Lucila Crexell, que tendrá 10 minutos para exponer y preguntar.

 

Déjanos tu comentario