Oficial: Unión suspendido de la pretemporada en Uruguay

0
28

La suba de contagios de coronavirus demandó que varios equipos argentinos modificaran sus planes de pretemporada en Uruguay. Y este fue el caso de Unión, este martes el club hizo oficial la cancelación por nuevos casos positivos.

El fin de semana había acusado síntomas Imanol Machuca y el chileno Nicolás Peñailillo fue contacto estrecho, por lo que rápidamente quedaron aislados. Esa eso encender las alarmas, tras estar contagiados antes de arrancar la pretemporada Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; más Emanuel Britez por estar con alguien que dio positivo.

Era el día a día y tras los últimos PCR, la lista se incrementó echando por tierra con la idea primaria de viajar a Montevideo, donde iba a jugar amistosos contra Peñarol y Nacional, y quizás alguno más con rivales de la zona. Unión utilizó las redes sociales para confirmar la decisión y nombrando a quiénes contrajeron coronavirus para evitar especulaciones: el mencionado Machuca, Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Santiago Gioria, Franco Godoy y Franco Calderón.

Ahora habrá que ver cuáles son los pasos a seguir y se caía de maduro que el predio Casasol será el epicentro ahora de toda la pretemporada.

«Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol», apuntó el club en las redes sociales.

Esto cambia el panorama para el DT Gustavo Munúa, que en su cabeza tenía todo claro, pero la crisis sanitaria demandó que se utilice el sentido común, ya que no había garantías para viajar. Ahora todo pasa por buscar rivales para los amistosos, además del ya confirmado ante Rosario Central del 29 de enero.

Déjanos tu comentario