Muchos se consultan cómo hacer para mitigar el golpe de calor en nuestras mascotas, debido a la ola de calor que atraviesa gran parte del país. Por ello, aconsejan proporcionarles lugares ventilados y con sombra, brindarles agua fresca y no dejarlos encerrados.
Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en las mascotas, es por ello que recomiendan proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.
Si optas por sacarlo a pasear deberá ser en horarios adecuados (en los perros con patologías, respetar sus tiempos y en caso de tener paseador solicitar paseos individuales) y bajo ningún caso dejarlos dentro de los autos.
Si tu perro o gato presenta un cuadro de posible deshidratación, llévalo lo antes posible a tu veterinario de cabecera.
Ante un golpe de calor, llévalo a un sitio fresco y aplícale frío en la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas. No cubrir al animal con toallas ya que evita que se libere el calor y no utilizar agua helada.
También hay campañas para que las personas coloquen un recipiente con agua afuera de sus casas para que los animales callejeros que pasen por allí puedan refrescarse.