«No puede ser que en los lugares de mayores ingresos, tengan menores costos en el transporte», sostuvo el gobernador Omar Perotti.
En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti se refirió a los subsidios nacionales al transporte urbano de pasajeros en las ciudades del interior.
“Hay que reforzar las negociaciones para que más subsidios vayan al interior”, sostuvo.
“Lamentablemente, la no aprobación del presupuesto nacional para este año hizo fracasar un trabajo muy importante de legisladores del interior, que habían aumentado el número de subsidios para las provincias con ciudades con importante movilidad de transporte”, expresó el gobernador de Santa Fe.
“Lo ideal hubiese sido tener un presupuesto nacional que ya tenía asignado los recursos. Ahora hay que ver qué partidas tiene el Ministerio de Transporte del presupuesto prorrogado y cuánto de eso se vuelca a las provincias”, agregó.
La inequidad en la distribución de subsidios al transporte “es una discusión que debe darse a fondo y debe sumarse al de la energía y al del costo del gas en Argentina. Son esas brechas que tienen que cerrarse, equiparando lo que se paga en esta provincia y con lo que se paga en Capital Federal. No puede ser que en los lugares de mayores ingresos, tengan menores costos en el transporte”.
“Estos problemas no son nuevos. Cuesta abordarlos y tomamos la decisión con varios gobernadores de dar esa discusión. Son las provincias las que terminan ayudando y aportando para que esa brecha no sea tan grande con subsidios a los transportes locales. Hoy tenemos la consigna de resguardar el bolsillo de la gente. Y el transporte de pasajeros en el interior suma mucho más”, aseguró Omar Perotti.
“Es difícil explicarle a un trabajador porqué aquí el boleto vale tanto y Capital vale mucho menos”.