Con el crecimiento exponencial de los contagios por la variante Ómicron, las personas comienzan a preguntarse si sus mascotas pueden contagiarse. Por esta razón, te compartimos toda la información sobre este tema.
¿Los perros y mascotas pueden contagiarse de Ómicron? Esto dicen los CDC.
De acuerdo con la opinión de los especialistas, las mascotas sí pueden contraer el COVID-19; sin embargo, la enfermedad se transmite de humanos a animales, es decir, es poco probable que éstos la transmitan a las personas.
¿Cuáles son los síntomas que podrían presentar los perros?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que, al igual que con los seres humanos, las mascotas presentan leves síntomas y logran recuperarse con cuidados en el hogar. Estos son algunos síntomas que podrían presentar los perros:
- Diarrea
- Dificultad para respirar
- Escurrimiento nasal
- Estornudo
- Fatiga extrema
- Fiebre
- Pérdida de apetito
- Secreción ocular
- Tos
- Vómito
¿Qué antecedes hay de Covid-19 en animales y dónde?
En Dinamarca, el SARS-CoV-2 se esparció en las granjas y brincó a los seres humanos. Por tal motivo, se tomó la decisión de sacrificar más de 15 millones de visones. De igual forma, en Hong Kong, se optó por sacrificar a cerca de 2 mil hámsteres y otros pequeños mamíferos (chinchillas, conejillos de India y conejos) por precaución.
¿Qué son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estado Unidos. Su objetivo primordial es la protección de la salud pública mediante el control y prevención de las enfermedades, discapacidades y lesiones en Estados Unidos y a nivel global.