El informe del organismo de salud de la ONU indicó que las muertes en todo el mundo disminuyeron un 7%, y que la variante Ómicron es cada vez más dominante y representa casi el 97% de todos los casos contabilizados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de Covid-19 en todo el mundo cayeron un 17% durante la última semana en comparación con la semana anterior, incluida una caída del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes disminuyeron un 7%.
El informe epidemiológico semanal del organismo de salud de la ONU, publicado anoche, indicó que la variante Ómicron es cada vez más dominante y representa casi el 97% de todos los casos contabilizados por la plataforma internacional de seguimiento de virus conocida como Gisaid, mientras que un poco más del 3% de los casos correspondían a la variante Delta.
Sin embargo, El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este miércoles en que la pandemia de coronavirus «no terminó» y pidió más apoyo para combatirla, luego de que el organismo que preside informara de una disminución de los casos y las muertes en el mundo la semana pasada.
Sus comentarios llegaron en momentos en que algunos países han anunciado el fin de las restricciones por el coronavirus o planes para ponerles fin luego de superar recientes picos provocados por la variante Ómicron o de empezar a hacerlo.
Tedros dijo que las «enfermedades no respetan fronteras» y que la altamente transmisible Ómicron demostró que «cualquier sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro».
Cabe destacar que en Europa los casos de Covid-19 cayeron un 7%, liderados por disminuciones en Francia y Alemania, incluso cuando países de Europa del Este como Azerbaiyán, Bielorrusia y Rusia registraron aumentos.
Por su parte, en América el recuento de casos de Covid-19 cayó un 36%, y Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado, reportó 1,87 millones de casos nuevos, un 50% menos que la semana anterior.