«Oppenheimer», lo nuevo de Christopher Nolan lanzó su primer e intrigante teaser

0
15

Protagonizada por Cillian Murphy y acompañado de un elenco estelar, la película seguirá la historia del físico teórico que desarrolló la bomba atómica.

Uno de los estrenos más esperados del próximo año es «Oppenheimer», lo nuevo del director Christopher Nolan (el cineasta realizador de entre tantos títulos como «El gran truco», «Interestelar») que llevará a la pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico que partició en el Proyecto Manhattan, durante la Segunda Guerra Mundial, por el cual se crearon las primeras armas nucleares.

Es en este clima de expectativa que Universal Pictures reveló el primer avance oficial de la película, que lleva el protagónico de Cillian Murphy («Peaky Blinders»), actor que viene de trabajar con el director en títulos como la trilogía de «Batman: el caballero de la noche», y las nominadas al Oscar «El origen», «Dunkerque».

En el breve pero explosivo -valga la expresión por las imágenes que aluden al desarrollo de la bomba atómica- adelanto, podemos escuchar una de las frases más atribuidas al físico: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». Aquellas palabras extraídas del Bhagavad Gita, que pronunció luego de la Prueba Trinity, primera detonación de una bomba nuclear, y tomar dimensión de lo que había generado su trabajo en la humanidad.

«Oppenheimer» buscará destacarse en sus planos, guión (en este proyecto, a cargo de Kai Bird Martin J. Sherwin), reconstrucción de época, ciencia ficción -algunos de los puntos fuertes del director– y por supuesto, su elenco en el que se destacan nombres de peso en la industria del cine como Matt Damon (como Leslie Groves, director del famoso Proyecto Manhattan), Robert Downey Jr. (como el empresario Lewis Strauss, quien se volvió una figura indispensable para el desarrollo de armas nucleares. ), Emily Blunt (como Katherine Oppenheimer), Florence Pugh (Jean Tatlock, física y escritora quien tuvo un romance con Oppenheimer), Michael Angarano (como Robert Serber, físico que formó parte del proyecto), y Josh Hartnett (como Ernest Lawrence, científico nuclear que ganó el Premio Nobel).

Así como la participación de los ganadores del Oscar, Gary Oldman («Las horas más oscuras») y Rami Malek («Bohemian Rhapsody»); junto a Benny Safdie,  Dane DeHaan, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, Kenneth Branagh.

«Oppenheimer» estima que podría llegar a los cines de Estados Unidos a partir del 21 de julio de 2023.

Déjanos tu comentario