El concejal del Frente Progresista remarcó que las fugas y hechos graves ocurridos en comisarías «obedecen al desconcierto que hay en el Gobierno de la Provincia, que es el responsable».
«La situación de los internos en las comisarías no da para más, y todas las semanas vemos que no se toman cartas en el asunto. Hace meses venimos planteando la necesidad del traslado de internos al Servicio Penitenciario, creo que todo esto obedece a un gran desconcierto del Gobierno Provincial, donde no se sabe quiénes toman las decisiones» apuntó Paco Garibaldi, concejal del Frente Progresista, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«Las respuestas no llegan y pasa lo que vemos, las fugas, las víctimas fatales, detenidos hacinados, policías que en lugar de estar en la calle están en comisarías»
Para el edil socialista, «cuando algo es generalizado, y pasa reiteradamente, ya no podemos echarle la culpa a una comisaría, a un jefe policial o a un ministro. Esto ya es un problema más grande y el responsable es el Gobierno de la Provincia. Las obras que anunciaron están demoradas más de la cuenta, la Alcaidía iba a estar para junio, siempre corremos de atrás con este tema».
Por otra parte y consultado por el «Frente de Frentes», dijo que «desde el socialismo primero queremos fortalecer nuestro espacio, con nuestras figuras, atendiendo las necesidades de la gente porque la cuestión está muy difícil».
«Trabajamos para ser una alternativa en la Provincia de Santa Fe, tenemos vocación de gobierno, y estamos dispuestos a abrir las puertas a una alianza. Pero no a cualquier costo, el propio Perotti unificó al peronismo, pero no las ideas, el Gobierno Nacional lo mismo. Acá el Gobernador se enfrentó con la propia Vicegobernadora» recalcó Garibaldi.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com