Para el Gobierno «ya fue» la discusión por el presupuesto para las universidades

Este martes tendrá lugar una marcha federal universitaria convocada por universidades públicas de todo el país, en protesta contra los recortes del gobierno de Javier Milei. En un clima donde también generan tensión las auditorías que realiza el Gobierno a las casas de altos estudios, el vocero presidencial Manuel Adorni trató de bajarle el tono a la cuestión.

Para el Gobierno «ya fue» la discusión por el presupuesto para las universidades

“Para nosotros la discusión presupuestaria tanto con las universidades como con los hospitales universitarios quedó saldada la semana pasada. Esa discusión está terminada. Después, lo que pueda ocurrir, que todavía no ha ocurrido, es una cuestión lógica que siendo presupuesto público y una erogación que hacemos todos los argentinos, es razonable que los argentinos sepamos en qué se gasta el dinero, nada más que eso. No tiene que ser una preocupación para nadie el tema de que puedan existir auditorías en los presupuestos públicos”, aseguró el vocero.

Sobre las auditorías, Adorni argumentó: “Las auditorías es lo que nosotros consideramos que merecen los argentinos. En ese ámbito y en otros ámbitos. Nos la pasamos haciendo auditorías y nos parece bien que así sea para que la gente sepa en qué se gasta su dinero en una Argentina que no puede permitirse que un solo peso se gaste en cosas que no correspondan, en una Argentina empobrecida como es esta”.

Déjanos tu comentario