Inicio DESTACADAS Peleas en las cárceles: cuatro internos heridos en Las Flores y Coronda...

Peleas en las cárceles: cuatro internos heridos en Las Flores y Coronda en la última semana

El primer hecho de la semana ocurrió el martes alrededor de las 22.El último hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de la 1.

 

Esta semana se registraron distintos hechos violentos en cárceles de Santa Fe y alrededores. Uno de ellos se ocurrió en Las Flores, en la capital provincial, y los otros dos en la cárcel de Coronda. Tras los distintos episodios, cuatro internos debieron ser trasladados al Hospital José María Cullen. En todos los casos, los hombres fueron atendidos y dados de alta en menos de 24 horas.

El primer hecho de la semana ocurrió el martes alrededor de las 22. El interno de la cárcel de Las Flores ingresó al efector de salud con heridas cortantes superficiales. Tiene 27 años. En tanto, en la madrugada del miércoles, alrededor de la 1.30, dos hombres de 24 y 34 años ingresaron al mismo hospital desde la cárcel de Coronda: Según se pudo conocer, fue tras una pelea entre ellos y ambos resultaron con heridas de arma blanca.

El último hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de la 1. En ese caso un hombre de 25 años ingresó a la guardia del Cullen con varios traumatismos tras ser golpeado con palos y objetos contundentes por parte de otros internos del pabellón de la cárcel de Las Flores. El hombre ya fue dado de alta y ya está de vuelta en el penal.

La respuesta del Servicio Penitenciario de Santa Fe

En relación a estas situaciones, Gabriel Leegstra, Director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, dijo en una entrevista en AIRE que “estos hechos son bastante habituales en todas las unidades” porque tienen que ver “con la condición y las relaciones humanas”. “En una celda hay tres o cuatro personas que conviven las 24 horas del día y sólo salen a un patio, hacen algún deporte o van al algún taller. En algún momento estalla alguna situación, como sucede en otros ámbitos”, expresó.

En tanto aseguró que dentro de los penales “trabajan y se habla sobre la resolución de conflictos de manera no violenta” y destacó el trabajo que hace la pastoral y los grupos evangélicos”.

Déjanos tu comentario