Perotti supervisó los trabajos de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo

El gobernador Omar Perotti, recorrió este jueves las obras de protección de la cascada del arroyo Saladillo y reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco, que tienen como objetivo brindar una solución integral a la problemática de estabilización del salto de agua y del enlace que une las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

«Son obras que van a proteger la cascada, que se corrió 380 hasta llegar al lugar donde comenzamos la intervención, por eso decidimos empezar a actuar para frenar la erosión», describió el gobernador.

Perotti explicó que se trata de “una obra que quiere recuperar uno de los lugares más lindos para Rosario, para que todos los rosarinos puedan volver a disfrutar el Saladillo, y que esta cascada pueda convertirse en un lugar de atracción y recuperar todo un espacio abandonado durante muchísimos años».

Finalmente, explicó que se trata de “una inversión importante, pero que lo vale por lo que significa para Rosario, por la potencialidad que le va a dar la posibilidad de aprovechar turísticamente este lugar, y fundamentalmente de recreación de los rosarinos, y de la gente de Villa Gobernador Gálvez, y resguardar el puente que genera la comunicación».

Las acciones se desarrollan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que se ejecuta en dos etapas: la primera, de reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada para detener el retroceso de la misma, y que tiene un presupuesto de más de 1.941 millones de pesos; en tanto que la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado. La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 7.054 millones de pesos.

Las mejoras consisten en el refuerzo del puente existente, mediante la construcción de una nueva cimentación que permita mantener su estabilidad ante la eventual erosión del lecho del arroyo, con el objeto de conservar el punto de conexión.

De la recorrida también participaron, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el director Provincial de Desarrollo Territorial del gobierno de Santa Fe, Camilo Scaglia.

Déjanos tu comentario