Perotti y Pullaro acordaron elaborar el Presupuesto 2024 en conjunto

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron ministros y actuales legisladores que acompañarán a Pullaro en su gestión.

(LT10) Se realizó este martes por la tarde la primera reunión de transición entre los equipos del gobierno saliente de Omar Perotti y de la próxima gestión de Maximiliano Pullaro.

El encuentro duró menos de una hora y contó con la participación por parte del gobierno actual de Omar Perotti los ministros Marcos Corach de Gestión Pública y Juan Manuel Pusineri de Trabajo, y el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo.

En tanto, el gobernador electo Maximiliano Pullaro envió un equipo conformado por Lisandro Enrico, senador por el departamento General López; Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal; y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.

A la salida del encuentro, Lisandro Enrico destacó que tras ser adversario en una contienda electoral lo que importa en esta instancia es estar dispuestos a una «transición ordenada y colaborativa por los próximos cuatro meses».

En materia económica adelantaron que el Presupuesto 2024 se armará de manera conjunta. Para ello Pablo Olivares, del equipo de Pullaro, y mencionado como posible ministro de Economía del radical, se contactará en las próximas horas junto al actual titular de esa cartera Walter Agosto para iniciar el análisis de la norma.

Por su parte, Felipe Michlig se refirió a los pases a planta y aseguró que se respetará lo acordado en paritarias entre el gobierno de Perotti y los gremios.

En cuanto a la situación financiera en la que se encuentra la provincia, Michlig dijo que tendrán referencia de los números en tanto avancen los encuentros entre los equipos de Economía.

Al igual que Enrico, el legislador consideró que esta etapa de transición es «ir hacia la madurez política que se necesita en Santa Fe acordando los puntos de forma sensata y corregir aquellas que puedan incomodar a la gestión entrante» (LT10).

 

Déjanos tu comentario