Inicio DESTACADAS Piden la captura de los padres de Gianluca: perdieron la tenencia por...

Piden la captura de los padres de Gianluca: perdieron la tenencia por violencia y ahora sospechan que lo secuestraron

El niño fue visto por última vez el domingo a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

El caso de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, un niño de 8 años que se encuentra desaparecido desde el 22 de enero tras ser visto por última vez en Monte Maíz, Córdoba, junto a sus padres biológicos, ahora capturó la atención de la Justicia cordobesa, que pide la colaboración de la población para capturar a ambos adultos por la sospecha de que lo hayan secuestrado.

Según informó esta mañana el Ministerio Público Fiscal, «los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño».

Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio se encontraban en un proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo. Ella tiene 43 años y pelo castaño claro lacio por los hombros, mientras que él tiene 52 años y tez blanca.

El niño fue visto por última vez el domingo a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

El abuelo de Gianluca y padre de Carolina contó a Télam que ambos le habían dicho el domingo pasado que iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no ocurrió.

«Lo están buscando, dicen que nos quedemos tranquilos. La policía está trabajando», dijo Zapata y aclaró que no tiene detalles sobre la investigación en curso para dar con el paradero del niño.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», informó ayer el MPF de Bell Ville.

Por su parte, su abuelo indicó que pudo saber que «llegaron a ese bar (de la estación de servicio) y que fueron a Corral de Bustos, una ciudad a 50 km de Monte Maíz, porque lo confirmo una persona que trabaja en la terminal de Corral de Bustos y les vendió boletos a Rosario».

Además, señaló que desde la ciudad santafesina habría viajado a Buenos Aires.

Sobre los padres del niño, dijo que su hija, Carolina del Valle Zapata, «tiene el pelo castaño tirando más a rubio ahora, lacio, ojos negros, un tatuaje atrás del cuello que no se ve mucho y le gusta hablar en portugués», mientras el padre del nene, Gustavo Maschio, «es pelado, tenía una barba de pocos días cuando lo vi, y suele decir que es alemán», pero no lo es.

«Quiero creer que están bien. Quiero creer que los primeros días vivió su aventura, pero tantos días ya no», expresó, preocupado, Zapata.

Información para colaborar con la búsqueda

Las personas que tengan información sobre el paradero de Gianluca pueden remitirla a la Unidad Judicial de Bell Ville, cuyo teléfono es 03537 450000 (interno 52801), a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana.

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la Justicia a la prensa para pedir su difusión.

Déjanos tu comentario