Piden que se reconsidere el incremento del 60% pedido por ASSA

El Entre Controlador de Servicios Nacionales remitió un informe al Ministerio de Infraestructura para modificar los porcentajes del aumento sugerido por la empresa.

El Enress, Ente Regulador de Servicios Sanitarios, emitió un informe al Ministerio de Infraestructura para que revea el aumento del 60% solicitado por Aguas Santafesinas S.A. sobre la tarifa de agua potable.

Según explicó la directora del Enress, Anahí Rodríguez, por LT10, dicha resolución fue enviada en esta jornada de miércoles al Ministerio de Infraestructura, que es quien va a establecer el porcentaje de aumento y la modalidad en su aplicación.

Luego de los informes técnicos realizados por el ente, y haber escuchado las distintas voces en la audiencia pública, «sugerimos algunos parámetros a tener en cuenta: la racionalidad y proporcionalidad, vinculados a las paritarias nacionales, los ajustes de haberes previsionales, las proyecciones del costo de vida para el año en curso», aseguró Rodríguez.

Por otro lado, reconoció que los últimos años han tenido un impacto negativo en la empresa, pero el mismo también impactó en todos los usuarios del servicio.

El pedido es que ese aumento del 60% que estaba pensado en un tramo del 40% y otro del 20%, debería ser gradual, por lo que esperan una «fragmentación de ese porcentaje».

Déjanos tu comentario