Inicio DESTACADAS Poletti dio a conocer los detalles del arreglo al Puente Carretero: cuánto...

Poletti dio a conocer los detalles del arreglo al Puente Carretero: cuánto tardará la obra

El intendente de Santa Fe explicó cómo se llevará adelante la reparación y detalló cómo funcionará el tránsito en esa zona durante lo que dure la obra.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dio a conocer este viernes cómo se llevará adelante el arreglo previsto para el Puente Carretero, que a partir de esta jornada está bajo un corte total de tránsito por sus problemas estructurales. Además, detalló cómo afrontarán el aumento de afluencia de vehículos en el resto de ingresos a la ciudad.

La decisión fue anunciada el jueves por Vialidad Nacional. Según indicó el intendente y ocurrió luego de que el último informe técnico sobre el estado del Carretero no haya sido positivo. Y explicó: “Bruscamente, de un día para otro, hubo un descalzamiento”. Y se lamentó: “Lo que más nos complica es que 30.000 vehículos que pasan todos los días por el puente Carretero van a pasar por la misma entrada, que es la autopista”.

En ese sentido, recordó que actualmente funciona una sola mano en avenida López y Planes por el socavón de Unión. Al respecto, aseguró que ya tramitan algunas medidas para acelerar el paso de vehículos: “Estamos haciendo gestiones para ver si podemos organizar que el tren entre a la ciudad únicamente de noche, porque cuando ingresa, si tiene algún inconveniente o solo el paso del tren ya dificulta el tránsito. Si vamos a tener durante las 24 horas del día todo el traslado del transporte Santa Fe – Santo Tomé a través de la autopista, todo lo que es avenida Perón lo tenemos que hacer circular en forma más fluida, porque con los semáforos se va a hacer sin lugar a dudas un cuello de botella”.+

Para afrontar ese aumento de tráfico, también comenzaron las gestiones para poner a punto las alternativas que tendrán los vehículos para ingresar a Sana Fe: “Tenemos que poner en condiciones todo el rulo de Cilsa, que sabemos que está a oscuras. Tenemos que poder garantizar con Vialidad Provincial y Nacional el desmalezamiento, la seguridad por Circunvalación”, explicó el mandatario local.

Funcionamiento del tránsito

El mandatario indicó que, según explicaron en la reunión, por los próximos cinco a 15 días solo podrán circular por el viaducto motos, bicicletas, peatones y servicios de seguridad y emergencias.

Una vez instalado el puente Bailey, buscarán habilitar el paso del transporte de pasajeros: taxis, remises y transporte interurbano. “Hay una sola mano por lo que va a ser un tránsito alternado”.

El arreglo que se va a realizar, indicó Poletti, es uno de los “más importantes que se ha hecho en la historia del puente”. Y detalló: “Va a ser un arreglo parecido a uno que se hizo en el 70, pero con elementos modernos”.

En cuanto al tiempo de demora, señaló que los técnicos fueron reacios a arriesgar una fecha, pero barajan que tarde 60 días en llevarse adelante. Hasta que se resuelva, el peaje de Santo Tomé no tendrá costo para los vehículos.

Déjanos tu comentario