Policía: Fuerte sanción a quienes no se vacunen

En el marco de un «Pase Sanitario policial», la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, ordenó que aquellos agentes provinciales que no estén vacunados sean removidos de sus labores en las calles y se les retenga su arma reglamentaria.

Por decisión de la Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, aquellos policías santafesinos que no tengan ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19 serán removidos de sus trabajos en las calles, así como también se les quitará el arma reglamentaria y -momentáneamente- realizarán trabajos administrativos o desde sus hogares.

Se comunicó dentro de las fuerzas que aquellos agentes que finalmente decidan vacunarse, a raíz de la resolución o por el motivo que fuese, recibirán nuevamente su armamento y podrán volver a realizar sus tareas habituales. 

Emilce Chimenti remarcó que, de cualquier manera, más de un 95% de los oficiales de la fuerza ya están vacunados, algunos de ellos con la tercera dosis. La medida abarcaría entonces solo a un 5% del personal.

Recordemos que en Santa Fe se comenzó a requerir el pase sanitario a partir del 21 de diciembre, mientras que a nivel nacional se tomó la decisión de exigirlo desde el 1° de enero, ante la suba de casos. La novedad es la inclusión de los agentes de seguridad provinciales. 

551884006-Resol-JPP-01-2022 by Belen Corvalan

CamScanner 01-17-2022 20.39

Déjanos tu comentario