Postergan el juicio a los novios de la boda narco de Ibarlucea

El fiscal Federico Reynares Solari solicitó que sea pospuesto porque pretende que se unifiquen dos investigaciones por narcotráfico.

El juicio contra la banda narco de Olga “Tata” Medina, que estaba previsto para el próximo lunes 14 de febrero, podría realizarse dentro de unas semanas. En ese debate iban a ser acusados Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique “Pinky” Rocha, quienes se celebraron su matrimonio en Ibarlucea el pasado 28 de enero, donde posteriormente ocurrió un triple crimen.

El fiscal del juicio Federico Reynares Solari pidió al Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario la postergación del juicio para la unificación de dos investigaciones contra las mismas personas acusadas: Pedro Villalba y Maira Bazque, considerados por la investigación como las “manos derechas” de Olga Medina, la jefa de la presunta organización.

En la causa en la que figuran “Tata” Medina, Maira Bazque, Pedro Villalba y los novios fugitivos la cantidad de droga secuestrada era poca, de acuerdo al resultado de los allanamientos llevados a cabo en abril de 2019. En cambio, en la otra causa contra Bazque y Villalba la evidencia es más contundente: se incautó un cargamento de 82 kilos de marihuana.

Por ese motivo, el fiscal solicitó la postergación del juicio para la unificación de causas. El tribunal hizo lugar al pedido. Por lo tanto, el juicio no se iniciará el próximo lunes sino que podría demorarse entre uno y dos meses.

 

Déjanos tu comentario