La Municipalidad de Santa Fe informó que, debido al robo de cables de iluminación del Puente Colgante, se postergarán trabajos de iluminación que se llevaban a cabo en otros puntos de la ciudad para darle prioridad a la reparación de la luminaria del Puente.
Según reportaron desde el ejecutivo local, actualmente se realizan trabajos en el rulo de Cilsa junto a Vialidad Nacional y Provincia, en la avenida Facundo Zuviría y próximamente se iniciarían en Avenida Gorriti.
«En estos días vamos a tener que parar seguramente alguna de estas planificaciones para de nuevo poder empezar a iluminar el Colgante», dijo Guillermo Ferrero, secretario de Ambiente de la Municipalidad.
«La verdad que este tipo de hechos terminan generando impotencia, porque hay un esfuerzo enorme de la Municipalidad por empezar a iluminar toda la ciudad y claramente esto no solo que retrasa, sino que también obviamente tiene un costo bastante significativo para el Municipio y para todos los santafesinos», agregó el funcionario.
Desde la Municipalidad reiteraron el pedido a los vecinos que, si observan algún tipo de hecho delictivo sobre lámparas y cables, den aviso al 911.
«Para nosotros es indispensable que todos los vecinos podamos también cuidar lo que es de todos, que es de los santafesinos», subrayó Ferrero.
Cabe recordar que se valló el lugar de manera preventiva y se dio de baja también el sector ya que, al haber roto uno de los cables para robarlo, dejó una parte expuesta generando peligro. Debido a esto se dispuso la decisión de apagar directamente ese sector hasta que se pueda arreglar.
Detención
El domingo, alrededor de las 16.50, el viaducto Oroño se convirtió en el escenario de una operación policial que culminó con la captura del responsable del robo de 40 metros de cables del emblemático puente Colgante.
Bajo la coordinación de la Brigada de Ciclistas y Playa, perteneciente a la agrupación de Cuerpos, y con el apoyo de los oficiales de la Comisaría 25° del barrio El Pozo, se llevó a cabo el operativo que culminó con la detención del individuo identificado como A. R. R., de 48 años.