Precios Cuidados 2022: tendrá un mínimo de 1.350 productos

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El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que tras la finalización de Precios Cuidados, el nuevo programa contempla un piso de 1.350 productos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que el programa de canasta regulada que entrará en vigencia tras la finalización de Precios Cuidados el próximo 7 de enero tendrá un “piso en torno de 1.350 productos”, con vigencia de un año y corrección mensual revisable trimestralmente en el marco de un acuerdo voluntario con el sector privado.

“A partir de ahora, y lo que acordamos con el ministro Martín Guzmán, es un acuerdo de vigencia de un año con un piso en torno de los 1.350 productos sobre los cuales se va a hacer un acuerdo de corrección mensual revisable trimestralmente”.

Así lo manifestó Feletti tras haberse reunido ayer con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo.

“Cada trimestre va a haber una corrección, y por supuesto se van a analizar eventos macroeconómicos extraordinarios si los hubiera”, reiteró el funcionario, a la vez que explicó que la vigencia anual permitirá otorgarle “previsibilidad” al programa.

En diálogo esta mañana con Radio 10 y El Destape Radio, Feletti indicó que el diálogo de ayer con las empresas que abastecen el programa +Precios Cuidados y con las que lo comercializan, giró en torno de llegar a una “salida consensuada”.

“Todas las 143 empresas abastecedoras recibieron ayer la lista con los indicadores y la metodología para que ellas manden sus productos y el lunes que viene tener cerrada más o menos la estructura”, aseveró el secretario.

Roberto Feletti reivindicó al programa de precios y negó que el mismo sea un “fracaso”, en rechazo al título de Clarín.

“No hay fracaso, porque el programa, contra todos los pronósticos, en el área metropolitana alcanza un abastecimiento superior al 82% y el cumplimiento de precios es superior al 90%”, señaló el secretario.

“El programa no fracasó en absoluto. Logró el objetivo fundamental de tener una canasta regulada de acceso al consumo promedio”, manifestó Feletti, a la vez que señaló que otro de los objetivos fue alcanzar una “expansión de consumo hacia las fiestas” y que, en ese sentido, “los indicadores de ventas están dando mejor”.

V.F.

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