Precios Justos: el Gobierno profundiza los controles

«El Estado ha hecho un gran esfuerzo con los acuerdos de precios. Las empresas no van a perder, sino que van a ganar un poquito menos», precisó el titular de AFIP, Carlos Castagneto.

El Gobierno reforzará los controles para que las empresas que adhirieron a Precios Justos cumplan con ese programa, ya que si no lo hacen perderán los beneficios del acuerdo que firmaron con la Secretaría de Comercio.

Así lo señaló el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien explicó que en ese organismo «recibimos dos millones de facturas de compra por día. Y por medio de un sistema, estamos terminando de aplicar la trazabilidad que va desde el productor hasta el consumidor final«.

«Es decir: la factura tendrá un código que permitirá detallar cada producto incluido, y si detectamos que se ha vulnerado el acuerdo, la empresa perderá los beneficios de Precios Justos«, añadió.

Según el funcionario, «con la trazabilidad se pueden caer todos los beneficios que se habían otorgado con Precios Justos. Y además, llegado el caso, vamos a informar que tal empresa no ha cumplido con el acuerdo que firmó con la Secretaría de Comercio«.

«El Estado ha hecho un gran esfuerzo con los acuerdos de precios. Las empresas no van a perder, sino que van a ganar un poquito menos«, resaltó.

Déjanos tu comentario