Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

7

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), refuerza la organización y convocatoria de sus colectas de donación de sangre desde mediados de diciembre hasta febrero. 

Las colectas externas y públicas son una herramienta fundamental en este sentido porque acercan a la ciudadanía espacios de donación en distintos lugares, facilitando así el acceso a la donación. Desde hace años, Cudaio desarrolla estas actividades de este tipo, en articulación con distintos organismos e instituciones estatales y privadas de distintos puntos de la provincia.

Voluntaria, altruista y habitual

A partir de las colectas externas se promueve un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, donde las personas periódicamente donan sangre, sin responder a la necesidad de una demanda específica sino más bien incorporando esta acción a su rutina.

Este tipo de donación suministra sangre más segura y se diferencia de los dadores de reposición, aquellos provenientes de familiares o amistades que acuden a donar a partir de la necesidad de personas puntuales.

Próximas colectas

Para las próximas semanas las jornadas de donación se realizarán en distintos lugares de la provincia, y se reitera la convocatoria a toda la población que goce de buena salud, con edad entre 18 y 65 años y con más de 50 kg de peso. Para donar se requiere, además, inscripción previa en la web http://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/

Las fechas de las próximas colectas son las siguientes:
* Martes 6/2, de 8 a 11: Sunchales (Iglesia Universal, Hipólito Irigoyen 661)
* Jueves 8/2, de 8 a 12: Santa Fe (Rotaract, 4 de Enero 1433)
* Jueves 15/2, de 8 a 12: Santa Fe (Colegio Inmaculada, San Martín 1540)
* Todos los jueves de febrero, de 9 a 13: Rosario (Sede de Gobernación, Moreno 671).

Déjanos tu comentario