Puerto de Santa Fe: «Hay un gran potencial exportador»

2

El Director del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, se refirió al servicio de barcazas para trasladar contenedores a La Plata y de allí al mundo.

Carlos Arese, Director del Puerto de Santa Fe, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la inauguración, con presencia del Gobernador, del servicio de barcazas que conectará a la capital provincial con el Puerto de La Plata.
whatsapp grupo largo

«Fue un día importante y quedará en la historia de lo sucedido en el Puerto, en cuanto inauguramos una actividad en nuestra Terminal de Contenedores a través de una conexión fluvial con el Puerto de La Plata. Es una demanda de hace muchísimos años de empresas y entidades radicadas en la zona», explicó.

Las empresas hasta ahora sacaban su producción para exportación a través del Puerto de Buenos Aires, con lo que significa en tiempo, en distancia, en costos

En concreto, dijo que «ahora pueden despachar sus cargas por nuestro Puerto, en barcaza, hasta La Plata, y ahí tenemos una conexión internacional con el buque que hace el despacho final. El jueves se concretó la primera salida, con contenedores de dos empresas de la zona, una con harina de carne y hueso con destino a Vietnam y otra de leche en polvo destino a Singapur. La frecuencia será de barcazas cada 15 días y estamos trabajando para que tenga continuidad y tal vez mayor frecuencia».

«No ha sido fácil llegar a este punto, hace aproximadamente un año que venimos trabajando en esta alternativa. Eso nos requirió muchas inversiones, obras, equipamiento, capacitación», advirtió Carlos Arese.

Y finalizó: «Tuvimos que trabajar a su vez para conseguir habilitación de Aduana, lo que no es un dato menor, y llegó en septiembre de este año. En 2022 queremos que este servicio esté consolidado, y a su vez, fortalecerlo. El mercado está, porque hemos tenido reuniones con muchas empresas de la zona. Hay un gran potencial exportador».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario