Inicio DESTACADAS Pullaro en la Legislatura: Seguridad, producción y educación, los ejes centrales del...

Pullaro en la Legislatura: Seguridad, producción y educación, los ejes centrales del mensaje de este miércoles del gobernador

La Asamblea Legislativa, conducida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, está convocada para las 11 y se espera que Pullaro dé su mensaje, a las 11.30.

Pullaro en la Legislatura: Seguridad, producción y educación, los ejes centrales del mensaje de este miércoles del gobernador

El mensaje del 1º de mayo es un evento importante en el calendario político santafesino. Allí, parado frente a los principales actores de la escena pública provincial, el gobernador traza un balance de su gestión, refuerza sus prioridades y adelanta iniciativas. Incluso, plantea conflictos y adversarios.

Según adelantaron en la Casa Gris, Pullaro pintará un cuadro de situación crudo. “Queremos que se entienda el contexto en que se están tomando decisiones: una contracción de la actividad económica, un sector privado deprimido, con una baja de la recaudación y del gasto público”, señalaron.

El estrés de las cuentas públicas llevó al gobierno a una pulseada dura con los gremios por las paritarias y a plantear un debate espinoso, como la situación de la caja jubilatoria de la provincia.

De todos modos, en el gobierno provincial aseguraron que el diagnóstico no consumirá la mayor parte del tiempo.

“La sociedad espera que la política no se detenga en sus propias dificultades sino que ofrezca soluciones”, resaltaron.

En el círculo más próximo al gobernador indicaron que no realizará grandes anuncios, aunque sí puede haber novedades respecto de obras, inversiones y programas.

“El gobierno viene contando los temas medulares en la comunicación diaria, no es que nos guardamos temas para el discurso”, dijo un colaborador estrecho del gobernador, que hablará frente a una Legislatura mucho más amigable que su antecesor.

Defensa de Santa Fe

En cuanto al gobierno nacional, Pullaro se parará desde la defensa de la santafesinidad.

No va a pegar por pegar, en todo caso habrá estocadas por reclamos puntuales. Si devuelven el Fonid, la obra pública y los fondos de las cajas de jubilaciones vamos a estar bien, y sino no”, adelantaron en la Casa Gris.

Déjanos tu comentario