Que comidas que aumentan el deseo sexual

Dentro de todos los factores que influyen sobre el deseo sexual, estudios aseguran que una nutrición adecuada contribuye a mantener activa la libido.

En este marco, hay productos que puedes incluir en una dieta saludable y que pueden ayudar a aumentar las ganas de tener sexo, según el portal Mejor con Salud y el psicólogo Bernardo Peña.

Palta

El ácido fólico y la vitamina B6 que posee este alimento es esencial para cuidar la salud sexual y por supuesto, el bienestar en general. Además, contiene grasas sanas que pueden contribuir a las personas con patologías específicas.

Sandía

“El consumo regular de sandía podría ayudar a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre y el clítoris de la mujer”, explica Mejor con Salud. Esto se debe a que la fruta contiene un aminoácido no proteico llamado citrulina, un elemento que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, determinante para el deseo sexual.

Fresas y frambuesas

El zinc que contienen estas frutas podría ayudar a aquellos que tienen problemas en el ámbito sexual, según un estudio publicado en Journal of Human Reproductive Sciences. Aunque es necesario realizar más pruebas al respecto, son alimentos beneficiosos para la salud, lo que es importante para mantener el deseo sexual.

Nueces

Aunque son necesarios más estudios que comprueben la eficacia de las nueces para aumentar el deseo sexual, varios de ellos afirman que podría ayudar a mejorar la calidad de la esperma pues mejora el recuento total de espermatozoides. También, son alimentos que aportan energía, lo que quiere decir que puede mejorar el rendimiento sexual. Ten en cuenta que es importante que no te excedas en su consumo porque son altas en calorías.

 

Déjanos tu comentario