Qué dijo la CGT sobre la incorporación de Sergio Massa al Gabinete

0
10

La central obrera «acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete» al destacar «la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía».

Apenas se confirmó la designación de Sergio Massa al frente de un nuevo superministerio, el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que “acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete”.

«La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional», comienza el comunicado, destacando que confían «plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina».

La central obrera reclama a los sectores políticos, sociales y económicos «actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social».

Asimismo, destaca su «preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales», por lo que pide «redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social».

Te puede interesar: Cómo queda conformado el Gabinete

Déjanos tu comentario