El Ho’oponopono es un antiguo arte hawaiano para solucionar problemas, cuyo significado es “corregir un error o hacer lo correcto”.
Su máximo exponente es la Maestra sanadora hawaiana, Morrnah Nalamaku Simeona, que extendió este método de sanación por el mundo.
Morrnah nació el 19 de mayo de 1913, en Honolulu (Hawaiï) en el seno de una familia de sanadores Kahuna. Desde 1980 y después de toda una larga experiencia con la sanación, pasó la siguiente década enseñando Ho’oponopono por Asia, Estados Unidos y Europa. Creó su propia escuela, para difundir este método y ayudar a la humanidad.
Su alumno aventajado Dr. Ihaleakalá Hew Len, fue su alumno durante 10 años. Con su sabiduría y filosofía de vida, consiguieron proporcionar una forma más fácil de afrontar y vivir la vida.
La argentina afincada en USA, Mabel Katz, fue alumna de éste último, el Dr. Len durante 10 años también y tras su aprendizaje y experiencia, se dedica actualmente a impartir sus talleres y a escribir sus libros de autoayuda. Tiene su propia web. En Youtube, también podéis encontrar otros canales muy buenos para Meditación y Ho’Oponopono guiados, tales como Susana Majul, con su canal Bombones para el Alma y el Canal de Luz, con Luz.
¿En qué consiste el Ho’oponopono?
El Ho’oponopono ayuda a limpiar y sanar el alma. Como bien dice el significado de la palabra: “corregir un error o hacer lo correcto”. La forma de conseguirlo es creer en uno mismo y saber que la solución está en uno mismo. Cambiar de hábitos, para transformar nuestras energías. Siempre pensamientos positivos.
Morrnah dijo una gran verdad: “Somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando sentimos estrés o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daremos cuenta que la causa está localizada en nuestra memoria”.
La técnica del Ho’oponopono se basa en repetir esas palabras a nuestro niño interior y pedirle que deje ir los recuerdos dolorosos que pesan y amargan nuestra vida. Así creamos nuestra nueva realidad y empezamos a sanar.