La combinación del coronavirus y la influenza ya tuvo su primer caso en la ciudad de Santa Fe.
Hace pocos días se detectó en Santa Fe el primer caso de flurona en todo el país. Damián Lerman, infectólogo y especialista en el tema desarrolló algunos conceptos de la enfermedad al ser consultado por los medios.
“Esto es una consecuencia del avance de la pandemia, que es cuando empezamos aver que pueden coexistir dos virus en el mismo organismo. Es algo esperable, y quién lo tenga es muy probable que no note la diferencia con cualquier ciclo gripal» señala Lerman, integrante del comité de expertos que asesoran al Gobierno santafesino.
Además el especialista señaló que «esto no es algo para alarmarnos, vamos a empezar a ver estas cosas. Puede pasar en cualquier franja poblacional. Lo importante es saber que lo vamos a evitar si nos seguimos cuidando».
Por último Lerman se alineó con los dichos de la ministra de Salud de la Nación «siempre vemos con mucho cuidado y respeto lo que dice la ministra. Pero la pandemia siempre nos ha dado sorpresas. Si esto se ameseta va a ser una meseta de una gran cantidad de casos. Necesitamos que se amesete en una cantidad menor de casos» finalizó.