Qué pasa con el puente Santa Fe – Santo Tomé

0
35

A principios de julio el Gobierno nacional envió una nota al municipio de Santo Tomé como respuesta a un pedido por la reactivación del proyecto para la construcción del puente a Santa Fe.

Foto sacada de los archivos de AIREDIGITAL

A principios de julio el Gobierno nacional envió una nota al municipio de Santo Tomé como respuesta a un pedido por la reactivación del proyecto para la construcción del puente a Santa Fe. En el escrito de Vialidad Nacional se especifica que la repartición «se encuentra trabajando en la actualización del estudio de impacto ambiental por pedido de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Santa Fe a fin de poder contar con la licencia ambiental del proyecto».

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad a la fecha «realiza los trabajos de actualización de las especificaciones técnicas particulares, dado que debido al tiempo transcurrido desde la aprobación del proyecto ejecutivo algunas de las exigencias han sido modificadas«. En tanto, aclara que «en su momento deberá actualizarse el presupuesto, toda vez que el mismo ha sido aprobado en el año 2015».

La comunicación había sido celebrada por la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, al señalar que se trataba de una buena noticia, aunque no alcanzaba «para estar tranquilos».

En este marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, reconoció hoy que, sobre la construcción del puente Santa Fe – Santo Tomé, «había una vocación» del Gobierno central para realizarlo, pero, al no haberse aprobado el Presupuesto nacional, relativizó al corto plazo el inicio de la obra prevista.

Por otro lado, aseguró que, por el momento, «no hay un parate de obra generalizado en la provincia, aunque hay algunas situaciones particulares complicadas y un pedido de ralentización de obras por falta de insumos», agregó al aire de Cadena OH!.

Fuente: Sinmordaza

Déjanos tu comentario