Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.
Tras la reunión, el ministro de Educación, José Goity, ratificó que se cumplió con «las cuestiones que venían planteando desde principio de enero» como dijeron que lo iban a hacer.
«Actualizamos los sueldos de los docentes en el mes de enero para ser cobrado en principio de febrero. Lo hicimos en base a los recursos que la provincia tiene y avanzamos en un reclamo que era hacer un esfuerzo por cerrar las paritarias 2023» detalló Goity.
Además, informó que acordaron cerrar la «paritaria 2023 en base a las posibilidades y recursos de la provincia y nos comprometimos a empezar a trabajar en comisiones técnicas específicas para ir construyendo lo que viene con el objetivo de que los jóvenes, el 26 de febrero estén en las escuelas».
El ministro de Educación reiteró que “estamos trabajando de cara al inicio de clases, haciendo los mayores esfuerzos para mejorar condiciones edilicias, para mejorar la equidad del sistema con el control de las licencias y reemplazos, para regularizar la situación de miles de estudiantes de nivel secundario, poniendo las bases de un plan de alfabetización efectivo, sosteniendo y mejorando el Boleto Educativo, y buscando la mejor propuesta salarial para los docentes. Todo esto tienen sentido si logramos de que todo el sistema educativo promueva y alcance más y mejores aprendizaje de todos los chicos, chicas y jóvenes de nuestra provincia”, argumentó.
Finalmente, el titular de la cartera educativa afirmó: “Desde la primera reunión mostramos voluntad de diálogo. La oferta realizada se hizo en base a los ingresos de la Provincia; hoy generamos una propuesta concreta. Vamos a continuar conversando con la misma transparencia que lo hicimos y buscando siempre mejorar la eficiencia y la equidad del sistema educativo”. Y completó que “estamos ocupados en que los chicos tengan un inicio de año de acuerdo al cronograma, por eso vamos a seguir trabajando para construir las condiciones de consenso y diálogo para poder llegar a un acuerdo para que las clases comiencen en tiempo y forma”, completó José Goity.