¿Cuál es la opción ideal para un postre saludable? Sin duda alguna, el pastel de taza es el candidato para nuestras comidas. Una preparación sin muchas vueltas y con gran presencia de chocolate.
Esta receta es ideal para aquellas personas que llevan una dieta sin gluten, ya que solamente se utiliza elementos para celíacos. Sin perder la intensidad del cacao, este antojo lo podes preparar a la noche y seguir con la serie o película que arrancaste. Para los fanáticos de lo dulce, anoten el paso a paso.
La receta de este postre ideal para celíacos
Fácil de adaptar tanto para chicos como para grandes, acá te dejamos cómo realizarlo:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de almendra o premezcla sin gluten
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de azúcar (o endulzante a gusto)
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada de aceite de coco (o manteca derretida)
- 2 cucharadas de leche (o leche vegetal a elección)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- Opcional: chips de chocolate sin gluten
La preparación de este postre en taza
- En una taza apta para el microondas, mezcla la harina sin gluten, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear y la pizca de sal.
- Luego, añadir el huevo, el aceite y la leche. Posteriormente, batir de manera perfecta hasta obtener una masa homogénea.
- Si querés o podés, incorporar algunos chips de chocolate sin gluten para darle un toque extra a la elaboración.
- En el anteúltimo paso, programar el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio o hasta que el pastel esté firme al tacto.
- Por último, dejarlo reposar unos varios minutos antes de disfrutarlo. Podés decorar con frutos secos o fruta y listo: tu postre para la noche y apto para cualquier persona está realizado.