Esta preparación nació de la combinación del clásico embutido argentino y una salsa italiana. Se puede cocinar al disco, en una olla o a la sartén y acompañar con verduras al horno, ravioles u otras guarniciones. ¡Mirá el paso a paso!
El chorizo a la pomarola es uno de los platos tradicionales de Argentina que nació de la combinación del clásico embutido que encontramos en la cancha o movilizaciones y una salsa de origen italiana llamada pomodoro. Esta receta se puede cocinar al disco, a la olla o la cacerola. Su preparación no lleva mucho tiempo y es un plato ideal para comer estos días en que la temperatura bajó unos grados.
A simple vista parece un plato pesado, pero para que no sea tan así es necesario hervir los chorizos previamente para quitar el exceso de grasa y disfrutar de este clásico argentino.
¿Cómo se hace el chorizo a la pomarola?
Como cada cocina es un mundo y todas las personas tienen gustos diferentes, la receta de los chorizos a la pomarola puede sufrir algunas modificaciones, como sumar zanahorias, utilizar tomates naturales, incorporar puré de tomate e incluso añadir otros condimentos como orégano o comino.
Ingredientes
- 8 chorizos
- 1 cebolla grande blanca
- 3 dientes de ajo
- 1 morrón verde y 1 rojo grandes
- 1 lata de tomates
- Aceite de oliva
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 1/2 taza de agua
- Ají molido y pimentón
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
Preparación
1. En primer lugar que poner a hervir los chorizos para desgrasarlos, alrededor de 10 a 15 minutos y después reservarlos.
2. Picar las verduras en tiras (o Juliana) y el ajo bien pequeño, reservar.
3. En una sartén bien grande, o una olla, con un chorro de aceite de oliva poner a dorar las cebollas con el ajo hasta que queden transparentes.
4. Después añadir los morrones y agregar los condimentos (sal, pimienta, ají molido y pimentón). Saltear unos minutos más.
5. Luego sumar la lata de tomates, el agua y el caldo. Sumar la hoja de laurel, los chorizos y dejar hervir unos diez minutos.
6. Poner fuego bajo y dejar cocinar unos 20 minutos más. Servir con la guarnición deseada y listo.