Recomendaciones para eludir a «El estafador de Tinder»

Si aún no lo has visto, el documental de Netflix cuenta la historia de Simon Leviev, quien utilizaba su perfil, con información falsa, en Tinder para conocer a mujeres de todo el mundo y, luego de establecer una relación amorosa con ellas, las estafaba pidiéndoles prestadas grandes sumas de dinero.

Para evitar este tipo de situaciones, al utilizar Internet es necesario tomar algunas precauciones:

  • Evita dar información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc. Y tal como lo hizo una de las mujeres involucradas en ‘El Estafador de Tinder’: no le des tu tarjeta de crédito a nadie que hayas conocido por Internet para que la utilice a su gusto.
  • Elimina de inmediato y sin abrir, correos sospechosos o vínculos. Piensa dos veces antes de hacer clic. “Hay que tener cuidado con los enlaces que llegan por doquier invitando a abrirlos bajo cualquier pretexto (un premio, una emergencia bancaria, etc.)”, resalta Tomás Dacoba, director de Marketing de Veeam para Latinoamérica, una firma de tecnología.
  • Utiliza conexiones seguras: lo más recomendable es que navegues desde un dispositivo en tu hogar y sin conectarte a una red pública, en donde tu información está más expuesta para ser hackeada. En ese caso es conveniente utilizar una VPN (Virtual Private Network).

En cuanto a las apps de citas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recomienda que si buscas una relación amorosa:

  • Verifica con quién estás hablando, haciendo una búsqueda inversa de imagen con la fotografía del perfil de la persona para ver si está relacionado otro nombre o con detalles que no coincidan.
  • No compartas información personal con alguien que acabas de conocer en una de estas aplicaciones. Menos envíes fotografías comprometedoras, con las que después puedas ser sujeto de una extorsión.

De esta forma evitarás ser otra víctima de ‘El Estafador de Tinder’ o cualquier otra gente que intente algo similar en Internet.

 

Déjanos tu comentario