El humorista Roberto Moldavsky contó en un video en Instagram cómo fue engañado. «Me sentí un boludo», dijo.
El cómico Roberto Moldavsky contó en su cuenta de Instagram que fue víctima del «cuento del tío» con el método de «phishing», una modalidad para robar información personal de los usuarios.
«Recibí un WhatsApp porque me tengo que dar la tercera dosis. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar y una persona que se presenta como médico me dice que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra», comenzó relatando el humorista.
«Me chamuya de una manera, que yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo«, confesó.
Contó que él confió y le dio sus contraseñas de WhatsApp y de correo electrónico. Inmediatamente le cambiaron la contraseña de Gmail, aunque logró recuperarla inmediatamente con ayuda de gente de Google.
«Pero lo más loco es que me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historias. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario», comentó.
Moldavsky alertó a sus numerosos seguidores haciendo público el número de teléfono del cual recibió los llamados: «Este es el teléfono. Mírenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame. La voz era de un chico caribeño, no importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera».
«Te dicen: «En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide». En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: «No pases este código», pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno«, se lamentó.
«Me puso mal por lo dependiente que estoy con el teléfono. Toda mi vida está en este teléfono y eso es una locura», confesó y agregó: «No dormí en toda la noche por esto, ahora me da ganas de anotar todo en cuaderno y no cargar más datos«, concluyó .
Ver esta publicación en Instagram
En las ultimas horas, desde el gobierno emitieron un alerta por esta nueva modalidad de ciberdelito y recordaron que desde Innovación publica no se utilizan WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud.