El Comando Radioeléctrico de Coronda detuvo a dos sujetos inculpados de robar y causar destrozos en el edificio de la Escuela Primaria Nro. 288 José Hernández, ubicada sobre la Ruta 11, en el Km. 420, en el sector sur suburbano de esta cabecera departamental.
La comunidad educativa de esta institución, la más antigua del distrito ya que su fundación data de 1869, se encontró en la mañana de ayer lunes 28 con los dos baños del edificio violentados, varias aberturas rotas, un depósito con su puerta palanqueada y luego determinaron que habían robado dos inodoros, una escalera, dos palas y otros elementos menores.
A partir de la denuncia realizada por la directiva de la escuela, Prof. Leticia López, comenzó la investigación que llevó al esclarecimiento pocas horas después.
Detrás del edificio se encuentra el Barrio Lafuente. Allí se circunscribió el trabajo policial que finalmente fue exitoso. Hubo requisas en Bvd. Oroño en la casa de una mujer quien de manera voluntaria hizo entrega de dos palas a las robadas a la escuela, asegurando que las había comprado de buena fe y señalando que un tal F.M. se las había vendido, de modo que les dijo a los efectivos cuál era la vivienda.
Fue entonces que las fuerzas de seguridad llegaron hasta ese domicilio y ese muchacho dijo a su vez haber vendido pero no robado las palas acusando a un tal G.R. y agregando que la escalera se la vendió a otro sujeto, y el inodoro a una vecina, señalando las casas de ambos.
La policía fue a cada lugar y recuperó esos elementos también y una mujer les dijo que los dos sujetos -hasta el momento los acusados- le habían ofrecido también un inodoro pero ella no lo compró.
A uno de ellos, G.R., lo detuvieron en la vía pública y los dos, de 28 años fueron puestos a disposición de la justicia. En definitiva, la policía recuperó una escalera de dos hojas de madera, un inodoro, dos palas de punta y otra ancha.
Las diligencias quedaron en poder de la Comisaría Primera en esta causa por robo calificado y daños. A varios de quienes compraron elementos robados se les hizo causa por encubrimiento de robo. Los dos sujetos quedaron detenidos al menos hasta las próximas horas.