Rodrigo de Paul sobre el Qatar 2022: «Seguramente no lo voy a disfrutar»

4

El motor de la Selección Argentina en el mediocampo se mostró muy entusiasmado con disputar la Copa del Mundo, en la previa del primer amistoso de la fecha FIFA.

Luego de varios rumores que sobre su participación y los escándalos mediáticos en su vida privida, Rodrigo De Paul rompió el silencio y se mostró entusiasmado con el Mundial de Qatar 2022: «Siempre digo que no quiero que empiece, porque probablemente no lo disfrute. Es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil».

En este sentido, el mediocampista, uno de los motores que tienen la Selección Nacional, reconoció: «Intento disfrutar todo este proceso, me gustaría que sea más, a veces me cuesta. Seguramente va a ser una locura. Uno vive muy concentrado y la crítica puede ser a veces hasta dañina», en una entrevista con TyC Sports previa al partido frente a Honduras.

Ante este panorama, cuando faltan menos de 60 días para la Copa del Mundo, admitió que es «muy difícil desconectar» porque «alguien te lo vuelve a recordar»: «Cada vez falta menos y en mi cabeza está diariamente el Mundial. El nivel que se ve después de la Copa América 2021 es de una selección que está muy comprometida y que ilusiona mucho».

El ex-Racing, quien hoy alterna en Atlético de Madrid, tanto en La Liga como en la UEFA Champions League, agregó: «Entonces intentas hacer tu trabajo lo mejor posible. Sí disfruto la previa de los partidos y la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición me cuesta. Eso llevado a un Mundial, la competición más importante y por la que uno siempre sueña, sé que me va a costar mucho, todo».

«Competir siempre es importante. Ya de acá a lo que queda, lo que se pueda incorporar es muy poquito. Creo que es importante seguir compitiendo porque mentalmente te ayuda y te va a hacer el camino más rápido para llegar a la Copa del Mundo. La idea es llegar siempre al 100 por ciento. El cuerpo técnico ya nos conoce muchísimo, jugar o no a esta hora no creo que cambie mucho. La idea y la base de estos cuatro años Lionel Scaloni la tiene», finalizó.

Déjanos tu comentario