«Su Majestad» lanzó una frase en la que no confirmó su regreso al deporte de alta competencia.
Luego de salir por primera vez del ranking ATP, el histórico tenista Roger Federer remarcó que «siempre» quiere ganar, pero que si no tiene un nivel competitivo para la élite del deporte, «es mejorar parar de jugar».
En este sentido, el suizo confesó que aprendió a ser feliz con otras situaciones, más allá del deporte, según reveló en una entrevista con el diario neerlandés Algemeen Dagblad, donde ratificó que «no creo que necesite el tenis; aprendí a ser feliz con otras cosas de la vida».
De este modo, el campeón de 20 títulos de Gran Slam que hace más de un año no juega al tenis a raíz de su lesión en una rodilla explayó: «Me gusta ganar siempre pero si ya no eres competitivo es mejor parar de jugar». Sin embargo, en su calendario está previsto disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa ante el Resto del Mundo en Londres, durante el 23 y el 25 de septiembre.
Además, jugaría el torneo de Basilea, del 24 al 30 de octubre próximo. Ante esta situación, los fans del tenis se ilusionan con el regreso de una leyenda, que en el acto de celebración de los 100 años de la pista Central de Wimbledon, reconoció que «fue una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año y tener que verlo por televisión».