Rosario en llamas y el radicalismo prendido fuego

El último sábado de abril nos deja una seguidilla de ataques incendiarios en Rosario y el ranking de la imagen de los gobernadores.

Rosario en llamas y el radicalismo prendido fuego

Por un lado, un error nacido del corazón del propio gobierno provincial dando cuenta que Maximiliano Pullaro es el gobernador que más crece a nivel nacional, genera un sacudón – no calculado que desordena hacia adentro la misma bolsa donde conviven los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, de Córdoba, el correntino Gustavo Valdés o el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por el otro, una seguidilla de ataques incendiarios en la madrugada rosarina de este sábado como una nueva forma de transmitir el descontento de reclusos por el endurecimiento de los regímenes penitenciarios con más loa nuevos escritos que auguran más violencia y mencionan a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

 

Ataque incendiario contra sus pares

La primera vez que se analizó la imagen del mandatario santafesino, en febrero, su imagen positiva llegaba al 21%. En este mes de abril, su imagen positiva creció al 30%. Esto lo ubica por encima de pares suyos como el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (29%) y Martín Llaryora, de Córdoba (13%), el correntino Gustavo Valdés (12%) o el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (28%).”

Así aparece en la mayoría de los medios que lo publicaron al unísono.

Vuelve la pregunta: ¿Cuál fue el hecho sobresaliente para el crecimiento que se menciona?

Y una más: Si salió del corazón del gobierno: ¿No evaluaron que esto irritaría a los otros gobernadores que pertenecen a un mismo color políticos?

Memoria: Gustavo Valdés fue reelecto con el 76.76% de los votos. Debe estar muy feliz con esta encuesta…

Cierro con el mayor de los respetos hacia la investidura de Pullaro. Nada mejor que una gestión sin ciudades violentas. Nada “mejor” que las operaciones políticas… aunque son como la mentira… tienen patas cortas.

 

Ataque incendiario contra al menos trece vehículos

Entre el ridículo invento de premiar a los docentes con asistencia perfecta, la falta de médicos titulares y abuso de monotributistas en los hospitales públicos y los hechos que mantienen en vilo a la ciudad de Rosario desde la famosa foto de los presos “a lo Bukele”, no puede decirse que la gestión del actual gobernador es de excelencia.

Ahora, el “negocio de la droga”, en dos horas y sin aviso, volvió a aterrorizar a Rosario provocando la quema de 13 vehículos, cuya mano de obra es difícil creer que se resuma a una camioneta con tres ocupantes. Algunos vecinos dan cuenta que visualizaron a cinco personas en un solo de los casos.

Por ahora, el gobierno de Pullaro puede entenderse como una administración prolija; pero que su imagen haya crecido 10 puntos, cuesta creerlo porque no existen hechos sobresalientes que hayan rebotado a nivel nacional y que justifiquen lo publicado por varios medios que desde marzo, mantienen una relación diferente con el resto de los comunicadores.

A decir verdad, parece una encuesta y sus publicaciones armadas y dirigidas.

 

Anteduric

Déjanos tu comentario